Fechas

15 de diciembre de 2009
  • Fecha de Inicio: diciembre 15
  • Fecha de Finalización: diciembre 15
  • Hora de Inicio: 10:00
  • Hora de Finalización: 13:15

El próximo 15 de Diciembre, se celebrará en el Centro Tecnológico de La Rioja un encuentro entre la Red de AEIs, la Red de Centros Tecnológicos y las empresas de base tecnológica alojadas en el Vivero de empresas del Centro Tecnológico que han sido acogidas e impulsadas por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo a través del programa de creación de empresas de base tecnológica.

El objetivo es fomentar la transferencia de tecnología mediante la colaboración entre estos tres agentes del Sistema Riojano de Innovación, así como trabajar en la consecución de proyectos colaborativos en el ámbito de la I+D+I, que propicien una mejora de la competitividad sectorial y empresarial de la economía riojana.

El primer paso es que los tres agentes implicados se conozcan y sepan exactamente qué es lo que pueden hacer los demás. Por esto, se celebrarán encuentros sectoriales organizados en mesas. Cada una de las mesas, dinamizada por la Dirección General para la Innovación, estará compuesta por una AEI, los centros tecnológicos de ese sector y las empresas interesadas. El objetivo es buscar, dentro de las líneas estratégicas del plan riojano de I+D+I para cada uno de los sectores, sinergias entre los diferentes agentes de tal modo se fomente la transferencia de tecnología como medio para conseguir proyectos de I+D+I.

Con el objetivo de optimizar los encuentros, se consultará entre las empresas del Vivero en qué sectores están interesadas. De este modo, se podrán organizar reuniones sectoriales de 30-40 minutos que permitan a las empresas tener representación en varias mesas.

Más información