Fechas

14 de mayo de 2009
  • Fecha de Inicio: mayo 14
  • Fecha de Finalización: mayo 14
  • Hora de Inicio: 09:45
  • Hora de Finalización: 13:00
  • Organizador: Consejería de Industria Innovación y Empleo, Universidad de La Rioja, Centro Tecnológico del Calzado
  • Ubicación: Centro Tecnológico de La Rioja

El III Plan Riojano de I+D+I considera la nanotecnología no sólo como una tecnología estratégica y transversal sino también como embrión de futuros sectores de actividad económica y en este sentido como vectores de diversificación económica regional.

La nanotecnología es una técnica que puede aplicarse en cualquier sector, razón por la cual la Conserjería de Industria, Innovación y Empleo convocó en 2.008 el proyecto piloto de “Nanotecnología, soluciones innovadoras para las empresas”. El objetivo de este proyecto era transferir la tecnología derivada de soluciones nanotecnológicas a empresas riojanas tradicionales de sectores maduros con el fin de mejorar su competitividad. De los diagnósticos tecnológicos que se realizaron, se han derivado nueve proyectos concretos en ocho empresas. Dicho proyecto piloto se espera repetir en el presente ejercicio bajo el mismo título: “Nanotecnología, soluciones innovadoras para las empresas”.

En la jornada prevista el 14 de mayo, se pretende exponer de una manera práctica dos de estos proyectos así como explicar la metodología empleada para realizar el diagnóstico tecnológico. Así mismo, contaremos con la participación de la Universidad de la Rioja y del Centro Tecnológico del Calzado que trataran fundamentalmente el tema de la transferencia de nanotecnología a las empresas desde su experiencia diaria.