Fechas

21 de julio de 2009
  • Fecha de Inicio: julio 21
  • Fecha de Finalización: julio 21
  • Hora de Inicio: 10:15
  • Hora de Finalización: 13:00

El próximo 21 de julio de 2009 tendrá lugar en el Centro Tecnológico de La Rioja la Jornada sobre Etiquetas electrónicas (RFID) de última generación" Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, animal o persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. No necesitan alimentación eléctrica interna y una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de Códigos de Barra) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor. La otra gran ventaja estriba en la posibilidad de realizar lecturas simultáneas de hasta varios cientos de etiquetas al mismo tiempo.La identificación de objetos mediante radio frecuencia es una realidad. El abaratamiento de costes de los tags y de los lectores, la adaptación de las diversas normativas nacionales y la experiencia acumulada en numerosas implantaciones reales, hacen que la identificación mediante RFID sea, no sólo factible, sino la mejor solución posible en muchos casos.La identificación mediante RFID permite lograr una cadena de distribución visible e inteligente y en tiempo real, de principio (fabricantes) a fin (consumidores).

  • Captura automática y desatendida de la información
  • Sin precisar de una línea de visión directa
  • Con la posibilidad de leer múltiples productos de forma instantánea o incluso re grabar la información contenida en los tags
  • Y mediante una identificación única y exclusiva en el ámbito de artículo, gracias al uso del EPC, que permite disponer de información on-line para todos los agentes de la cadena de suministro.

Para cualquier duda e incripciones pueden dirigirse al correodg.innovacion@larioja.org o llamando al teléfono 941277915JornadaJORNADA RFID - CENTRO TECNOLÓGICO DE LA FOMBERA -Presentación

CENTRO TECNOLOGICO PRIVADO PARA LA INVESTIGACIÓN EL DESARROLLO Y LA FABRICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y MEJORES PROCESOS. JMP INGENIEROS.