Fechas

22 de mayo de 2013
  • Fecha de Inicio: mayo 22
  • Fecha de Finalización: mayo 22
  • Hora de Inicio: 09:00
  • Hora de Finalización: 14:30
  • Organizador: DGIIC
  • Ubicación: Centro Tecnológico de La Rioja

Las KETs y las TICs: Un trabajo de futuro a tu alcance

La Dirección General de Innovación, Industria y Comercio en colaboración con el IRJ te cuentan, de la mano de expertos de importantes empresas de los sectores implicados, cuáles y cómo son las profesiones del futuro, relacionadas con las tecnologías facilitadoras esenciales (KETs) y las TIC.Una parte significativa del futuro en los mercados de bienes y servicios es todavía desconocida, pero el principal impulso a su desarrollo vendrá de la mano de las KETs: nanotecnología, micro y nano electrónica incluyendo los semiconductores, materiales avanzados, biotecnología, fotónica y fabricación avanzada junto con las TICs. Dominar estas tecnologías implicará estar en la vanguardia en el desarrollo de economías bajas en carbono y de las economías basadas en el conocimiento. Estas tecnologías desempeñan un papel muy relevante en la I+D+i y las estrategias de la mayoría de las industrias y clusters y se reconocen como fundamentales para asegurar la competitividad de las industrias europeas en la economía del conocimiento.La KETs las TICs afectan a todos los aspectos de la vida diaria; a través de estas jornadas los asistentes descubrirán cómo y porqué cada día más empresas demandan profesionales especializados en estas tres disciplinas.La Nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas que se dedica a la manipulación y control de la materia a escala atómica y molecular con amplias aplicaciones en los campos de la salud y los dispositivos biomédicos, nuevos materiales y medio ambiente, entre otros.La Biotecnología se ocupa de toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos y tiene importantes aplicaciones en áreas industriales como la atención avanzada de la salud, la agricultura, las ciencias e industrias alimentarias, el sector energético o la sostenibilidad medioambiental.Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están integradas en todos los sectores de actividad como salud, medio ambiente, educación, seguridad, comunicación y marketing, así como gestión y control de toda clase de procesos organizativos e industriales.Al menos tres de las KETs, están relacionadas de manera directa con con las TICs: microelectrónica y nanoelectrónica, fotónica y sistemas de fabricación avanzados.

A quién se dirigen estas jornadas

A todos los jóvenes que tienen interés y motivación por decidir sobre su futuro y en que quieren trabajar. Jóvenes que se disponen a elegir o completar la formación que les permitirá desarrollar su futuro profesional.

Qué te van a contar los expertos

• Características y las competencias que necesitan los profesionales que trabajan en cada uno de estos tres sectores. Cuáles son las claves para triunfar en estos sectores de futuro.
• Cuestiones prácticas relacionadas con la búsqueda de trabajo, como la mejor manera de afrontar una entrevista personal, cómo redactar un currículo vitae o cómo aprovechar las ventajas de las redes sociales en el mundo laboral.
• Situación en la que se encuentran a nivel mundial, nacional y en La Rioja.
• Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir mi formación de cara a desarrollar mi carrera profesional en estas tecnologías.

Inscripciones

Díptico