22 de octubre de 2016

Participa en el evento mundial para aprender y perfeccionar buenas prácticas de desarrollo.

El Global Day of Coderetreat es un evento que se celebra simultáneamente en 73 ciudades del mundo. Orientado a desarrolladores de software, de cualquier lenguaje de programación (Java, C#, Php, Python, Visual Basic...), que quieren perfeccionar las buenas prácticas en el arte del desarrollo.

El Global Day of Coderetreat consiste en sentarse por parejas delante de un ordenador, elegir un lenguaje de programación y realizar tranquilamente la coding kata del "juego de la vida" de Conway, sin las prisas del trabajo, mientras se practica TDD y se reflexiona sobre la mejor estrategia para resolverla. Cambiando de pareja, compartiendo opiniones y puntos de vista y realizando una retrospectiva entre todos los asistentes.

Una coding kata es un pequeño problema de dominio conocido, pensado para practicar los elementos más básicos de la programación y para practicar TDD.

El evento es gratuito: nosotros nos encargamos del sitio, el desayuno y la comida. Si tienes un portátil traételo, y si no, no te preocupes, el ejercicio es por parejas y seguro que hay ordenadores para todos.

Inscripción

Fecha:

22 de octubre de 2016

Lugar

Centro Tecnológico de La Rioja (Instalaciones del Think-TicEste enlace se abrirá en una ventana nueva)

Avda Zaragoza 21, Logroño (La Rioja)

Agenda

Las iteraciones las realizaremos con la coding kata del "juego de la vida" de Conway. Te recomendamos que le eches un vistazo antes del día del evento.

  • 09:00 - 09:30 Presentación evento y desayuno
  • 09:30 - 10:30 Primera iteración
  • 10:30 - 11:30 Segunda iteración
  • 11:30 - 12:00 Almuerzo
  • 12:00 - 13:00 Tercera iteración
  • 13:00 - 14:00 Cuarta iteración
  • 14:00 - 15:00 Comida
  • 15:00 - 16:00 Cuarta iteración
  • 16:00 - 17:00 Quinta iteración

Ponente:

Fernando Pérez.

Con una estrecha relación con la ciudad de Logroño desde niño y ligado a los entornos y comunidades Agile aragoneses y vascos, este Zaragozano trabaja desde hace 2 años en la oficina que Plain Concepts tiene en Bilbao. Con más de 20 años de experiencia en distintos entornos de desarrollo de software y de la administración de sistemas, en los últimos años, ha centrado toda su actividad en el ámbito .NET