Fechas

Del 14 octubre al 29 octubre de 2010
  • Fecha de Inicio: octubre 14
  • Fecha de Finalización: octubre 29
  • Hora de Inicio: 09:00
  • Hora de Finalización: 20:00
  • Ubicación: Centro Tecnológico de La Rioja. Avenida de Zaragoza, 21 de Logroño.

Exposición "Un Paseo por el Nanomundo"

La exposición tiene una finalidad de divulgación científica cuyo objetivo es explicar qué papel tienen la nanociencia, la nanotecnología y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana. Paseando por la exposición, formada por 51 fotos, los visitantes podrán adentrarse en este mundo que está jugando un papel fundamental en nuestro presente y será decisivo en el futuro."
La exposición se mantendrá abierta hasta el 29 de octubre en horario de 9:00 - 14:00 h y de 16:00 - 20:00 horas de lunes a viernes y de 12 a 14 horas los sábados y domingos en el Centro Tecnológico de La Rioja. Avenida de Zaragoza, 21 de Logroño.
Las imágenes son finalistas del concurso internacional SPMAGE'07 al que se presentaron más de 300 de todo el mundo, siendo una muestra de la actividad científica que se desarrolla en los laboratorios de Nanotecnología a nivel mundial. Estas imágenes fueron obtenidas mediante sofisticados microscopios que nos muestran lugares hasta ahora desconocidos donde los átomos y moléculas son los elementos cotidianos del paisaje. Los nuevos paisajes son obtenidos mediante la combinación de la realidad y las herramientas de software que los científicos utilizan para resaltar los paisajes topográficos atómicos. El concurso y la exposición fueron organizados por investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC y de la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y de la empresa española Nanotec.