Fechas

Del 8 septiembre al 9 septiembre de 2009
  • Fecha de Inicio: septiembre 08
  • Fecha de Finalización: septiembre 09
  • Hora de Inicio: 09:00
  • Hora de Finalización: 13:00

Curso de Verano para la creacción de Spin-Off

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Cómo crear una empresa basada en el conocimiento' tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. Está organizado junto con el Gobierno de La Rioja y Bancaja. Ésta actividad se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2009, que cuenta, en total, con 27 actividades patrocinadas por el Santander y otras cincuenta entidades colaboradoras como, en esta ocasión.

Este curso es una de las novedades del programa de este año y se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas basadas en la Investigación y el Conocimiento impulsado por las tres entidades organizadoras: Universidad de La Rioja, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja y Bancaja.

Dirigido por Eduardo J. Fernández Garbayo, vicerrector de Investigación y catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de La Rioja, está dirigido prioritariamente a investigadores universitarios con inquietud emprendedora, científicos senior, doctores y alumnos de doctorado interesados en conocer el proceso de creación de una empresa a partir de resultados de investigación, así como las herramientas y los apoyos que la Universidad de La Rioja y el Gobierno de La Rioja ponen a su disposición.

El Curso de Verano 'Cómo crear una empresa basada en el conocimiento' pretende, entre otros objetivos, dar a conocer los rasgos diferenciales de la creación de empresas basadas en el conocimiento universitario e informar sobre el proceso de constitución de una empresa y su marco legal.

Igualmente en este curso se va analizar cual es el proceso de creación de una empresa, a partir de los resultados de la investigación universitaria, su constitución y posterior crecimiento experiencias, así como las diferentes acciones de soporte que los emprendedores de la UR tendrán a su disposición, gracias al programa que se pone en marcha, con la colaboración interinstitucional.

Participarán en el programa como ponentes tres emprendedores españoles, de perfiles diferentes (humanidades-ciencias sociales, ingenierías y ciencias), que presentarán sus empresas basadas en la investigación y el conocimiento, todas ellas en marcha actualmente y expondrán en primera persona, su proyecto emprendedor, con las ventajas y obstáculos superados.

La organización ha establecido un cupo de 40 plazas, que se asignarán por orden de matrícula. Esta puede formalizarse hasta el 4 de septiembre en la Fundación Universidad de La Rioja, a través del teléfono 941 299 242, del correo-e:mailto:cursosdeverano@unirioja.es y de www.unirioja.es/cursosdeverano.comunicacion@adm.unirioja.es