Del 9 abril al 20 abril de 2018

Objetivo

El objetivo de este curso es iniciar al alumno en el mundo del hardware libre y los microcontroladores utilizando la plataforma Arduino.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de comprender qué es la plataforma hardware de Arduino, conocer su potencial, así como implementar proyectos de nivel intermedio en Arduino. Aprenderá a usar el entorno de programación utilizado por Arduino, el lenguaje de programación usado, realizar programas y ejecutarlos sobre la plataforma.

Perfil del Alumno

El perfil de alumno para este curso es para cualquier persona o profesional interesado en Arduino. Indicado para nuevos alumnos que no hayan asistido a otros cursos de Arduino.

Especialmente indicado para profesionales que quieran usar Arduino como herramienta de prototipado o para integrar las nuevas tecnologías en los procesos de la empresa, sea del sector que sea.

Requisitos

Este curso parte desde cero, por lo que no son necesarios unos conocimientos previos, pero sí son recomendables conocimientos básicos de programación, electricidad y electrónica.

Es recomendable un conocimiento medio de Inglés puesto que gran parte de la documentación está en Inglés.

Se usará un Arduino Starter Kit que ya se dispone en el centro y un ordenador con windows 7 o superior en una instalación limpia, por cada alumno. Se usará un osciloscopio para demostraciones.

Contenido

  • Tema 1 - Hardware Arduino
  • Tema 2 - Software Arduino
  • Tema 3 - Programación Arduino
  • Tema 4 - Manejo Arduino
  • Tema 5 - Comunicaciones Arduino
  • Tema 6 - Proyectos Arduino

Fechas y horarios

Fechas: Del 9 al 20 de abril de 2018

Horario: de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h

Horas: 30

Fecha prevista de selección: 26 de marzo

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva