Del 12 marzo al 23 marzo de 2018

En este curso se pretende que el alumno profundice en Unity3D y el lenguaje C# para desarrollar aplicaciones multiplataforma y serious games. Estas aplicaciones pueden utilizarse para marketing, publicidad, enseñar un producto, juegos para empresas, docencia,…

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de poder crear sus propias aplicaciones móviles complejas y juegos de cierta complejidad. De esta manera, podrá elaborar y poner a la venta aplicaciones / juegos propios o acceder a un mercado laboral en continua demanda y al alza. También podrá especializarse en realidad aumentada, virtual, aplicaciones de publicidad, integración de maquetas 3D,…

Además del curso, al alumno se le proporcionará material de trabajo y apuntes elaborados por el profesor.

Dirigido a:

Alumnos con nociones básicas de programación o que hayan trabajado con Unity3D alguna vez. No se partirá de 0 aunque sí se hará un breve repaso del software y de las reglas básicas de programación en la primera clase por afianzar conocimientos.

Contenido

TEMA 1: Colisionadores y desencadenadores

    • Diferencia entre colisionadores y desencadenadores.
    • Colisiones entre objetos mediante el uso de Colliders.
    • Uso de desencadenadores en una app / juego.
    • Ejercicio: Realización de una app / juego con colisiones y desencadenadores.

TEMA 2: Animaciones y transiciones

    • Uso de animaciones a partir de modelos 3D importados.
    • Creación de animaciones desde Unity3D.
    • Uso de la componente "Animator" para lanzar animaciones en momentos puntuales.
    • Transiciones "amigables" entre escenas.
    • Ejercicio: Uso de distintas animaciones para crear una app con diseño "amigable".

TEMA 3: Optimización, fluidez y buenas prácticas

    • Diferentes formas de mejorar el rendimiento de una aplicación para móvil.
    • Texturas, imágenes, vídeos,… ¿qué podemos mejorar y qué calidad utilizar?
    • Optimizando geometría y texturas dentro de Unity3D.
    • Mejora del rendimiento de la aplicación mediante un código "limpio".
    • Ejercicio: Desarrollo de varias versiones de una misma app en la que se mejore el rendimiento de la misma.

TEMA 4: Desarrollo de una app o juego a elegir

    • Mediante lo visto en clase y con la supervisión del profesor; se desarrollará una pequeña app o videojuego al finalizar el curso donde se vea todo lo aprendido.
    • En este tema también se verá cómo publicar una aplicación en un market para smartphone (independientemente de si es Android o iOS) y cómo distribuirla.

Fechas y horarios

Fechas: Del 12 al 23 de marzo 2018

Horario: De lunes a viernes de 16:00 a 20:00 h

Horas: 40

Fecha prevista de selección: 2 marzo

Imparte

Marcos Vidal

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva