Del 4 septiembre al 15 septiembre de 2017

Objetivo del curso

El objetivo de este curso es ampliar conocimientos sobre la plataforma Arduino a alumnos con conocimientos previos o que han realizado realizado alguno de los cursos impartidos anteriormente.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar proyectos complejos, modificar y crear sus propias librerías, comunicar un Arduino con otros Arduinos o con Ordenadores mediante diversos medios de comunicación y protocolos.

Perfil del Alumno

El perfil del alumno para este curso son profesionales que ya hayan realizado alguno de los cursos de Arduino o que posean conocimiento y experiencia en Arduino o que ya estén aplicando Arduino o plataformas compatibles en su profesión y deseen ampliar conocimiento.

Requisitos

Para la realización de este curso es necesario tener buenos conocimientos previos de Arduino o haber realizado alguno de los cursos impartidos anteriormente en el centro. También es recomendable conocimientos de programación (especialmente C++), redes TCP/IP y protocolos de comunicación, microcontroladores y electrónica, uso de sensores, servos, etc…

Es recomendable un conocimiento medio de Inglés puesto que gran parte de la documentación está en Inglés.

Se usará un Arduino Starter Kit que ya se dispone en el centro y un ordenador con windows 7 o superior en una instalación limpia, por cada alumno. Además se usarán módulos de comunicación inalámbrica como WiFi, Bluetooth, Zigbee (Xbee), etc… y se usará un osciloscopio y un analizador de espectros para demostraciones.

Contenido

Tema 1 - Repaso de Conceptos de Arduino

Tema 2 - Hardware Arduino Avanzado

Tema 3 - Programación Arduino Avanzada

Tema 4 - Manejo Arduino Avanzado

Tema 5 - Comunicaciones con Arduino

Tema 6 - Introducción a IoT con Arduino

Fechas y horarios

Fechas:del 4 al 15 de septiembre de 2017

Horario:de lunes a viernes de 17:30 a 20:30

Horas:30

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva