Del 2 abril al 6 abril de 2018

La interoperabilidad es la habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada. En un entorno digital, podríamos decir, "cualquier formato para transferir datos, documentado públicamente, orientado a un fin compartido, desarrollado para el uso de distintos programas dependientes y utilizado en la práctica por los profesionales del sector."

En campos como la ingeniería existe una gran diversidad de especialidades que obliga a manejar diversos formatos de intercambio. Nuestra productividad va a depender de no repetir tareas ya realizadas, duplicar documentos o perder información entre plataformas.

El objetivo del curso es practicar con estos flujos de trabajo colaborativos para implementarlos en nuestra producción BIM del proyecto de arquitectura o ingeniería.

Perfil del alumno

El alumno debe poseer conocimientos básicos en las siguientes áreas:

  • Software: Conocimiento y manejo básico del software BIM: ARCHICAD.
  • Competencias: Haber experimentado los flujos de trabajo en la producción de cualquier tipo de proyecto de arquitectura, ingeniería o construcción.

Programa

El curso parte de proyectos BIM en fase "Proyecto Básico", modelados previamente en ARCHICAD. Estos proyectos nos servirán de base realizar ejercicios orientados al desarrollo BIM del "Proyecto de Ejecución", utilizando algunas de las herramientas y flujos de trabajo más extendidos del mercado.

MODELADO BIM

La ingeniería de instalaciones y de estructuras tienen sus propias particularidades y herramientas de modelado dentro y fuera de ARCHICAD.

  1. Modelado MEP
  2. Modelado de estructuras
  3. Modelado a partir de nubes de puntos

COLABORACIÓN BIM

Las soluciones de GRAPHISOFT permiten colaborar a múltiples usuarios, a la vez y en tiempo real sobre un mismo proyecto, de manera remota o local.

  1. BIMServer y Teamwork
  2. Módulos vinculados y Referencias externas
  3. EXCEL - Exportación / Importación

COMUNICACIÓN OPENBIM

Los diferentes modelos BIM (Arquitectura, Estructura, Instalaciones) tienen que ser coordinados, analizados y validados en un entorno IFC donde detectar colisiones e incompatibilidades constructivas.

  1. IFC - Exportación / Importación
  2. BCF
  3. Comunicación con Cype / Revit

Imparte

Graphisoft Archicad, S.L.

Fechas y horarios

Fechas: Del 2 de abril al 6 de abril de 2018

Horario: De lunes a Viernes de 16:30 a 20:30 h

Duración: 20 horas

Fecha prevista selección: 19 de marzo

Lugar de impartición

Centro Tecnológico de La Rioja

Avda. Zaragoza 21

Logroño

Inscripciones

El curso es gratuito, financiado por el Gobierno de La Rioja. La inscripción no garantiza la obtención de plaza en el curso, en caso de tener más inscripciones que plazas se hará una selección de los alumnos. Los alumnos deberán confirmar su asistencia una vez seleccionados.

InscripciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva