Fechas

28 de abril de 2009
  • Fecha de Inicio: abril 28
  • Fecha de Finalización: abril 28
  • Hora de Inicio: 16:00
  • Hora de Finalización: 19:00
  • Organizador: Cátedra de Innovación

Aplicaciones de la visión artificial en la innovación de productos y procesos

Planning de la Jornada:

16:00. PRESENTACIÓN DE LA JORNADA. 16:15. PRIMERA CONFERENCIA: “La visión artificial como herramienta de innovación en la producción industrial” 17:15. PAUSA y CAFÉ. 17:30. SEGUNDA CONFERENCIA: “Ejemplos de aplicación industrial de la visión artificial” 18:30. COLOQUIO. 18:45. CLAUSURA DE LA JORNADA.

Conferenciante:

David Rotger es Doctor en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1999 es miembro del Centro de Visión por Computador (CVC) donde ha desarrollado la investigación relacionada con su tesis titulada “Analysis and Multi-Modal Fusion of Coronary Images”. En septiembre del 2007 se incorporó como jefe de proyectos industriales en la unidad de desarrollo y transferencia (LABO) del CVC. Miembro del Departamento de Ciencias de la Computación (anteriormente Unidad de Procesamiento de Imágenes e Inteligencia Artificial del Departamento de Informática) de la UAB desde septiembre del 2000, realizando tareas docentes relacionadas con las asignaturas de Ingeniería del Software II y Visión por Computador, de la cuál es el responsable en la actualidad. Desde febrero del 2009 es el responsable de Transferencia de Tecnología del CVC.

Primera conferencia: “La visión artificial como herramienta de innovación en la producción industrial”

El profesor Rotger nos presentará en esta conferencia al grupo de Visión Industrial del CVC. Este es un grupo especializado en la aplicación de la Visión por Computador a la industria, y para sus investigaciones el grupo realiza trabajos de asesoramiento, diagnóstico y estudios de viabilidad sobre la aplicación de la visión al proceso productivo concreto de cada fábrica, desarrollando equipos de visión para aplicaciones específicas, creando un marco de trabajo para visión artificial aplicable a muchos problemas industriales.
Los objetivos principales que persigue el grupo de Visión Industrial del CVC se basan en facilitar el desarrollo del software de visión industrial con la creación de un producto utilizable por ingenierías e integradores de visión, creando un marco de transferencia tecnológica de los resultados de la investigación en Visión por Computador a las aplicaciones industriales y la optimización algorítmica, adaptada a nuevos problemas.

Segunda conferencia: “Ejemplos de aplicación industrial de la visión artificial”

A través de esta segunda conferencia, el Prof. Rotger expondrá de manera interactiva distintos ejemplos de aplicaciones industriales de la visión artificial y el efecto que tienen en el proceso de producción.

Lugar de celebración: Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja