Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2021 han entrado en vigor el 1 de febrero tras su publicación el mismo día en el Boletín Oficial de La Rioja.


Con un importe de 1.840,35 millones de euros, constituyen unas cuentas excepcionales para hacer frente a una coyuntura marcada por los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y la consiguiente crisis económica y social, de alcance global.

Es por ello que estos presupuestos, cuya cuantía supone un 17,23% anual más, pretenden ser el instrumento de inversión necesario para la reconstrucción social y económica de esta comunidad autonóma. Además, están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas y responden a los grandes retos de Comunidad: la sostenibilidad, la digitalización, la innovación, el reto demográfico, la lengua, la enorregión y el proceso de modernización de la administración pública. Así mismo, se ajustan a las conclusiones de la Comisión de estudio para la recuperación económica y social de La Rioja tras la crisis actual.


Para visualizar los documentos pdf que contiene el siguiente apartado, es necesario disponer del Acrobat ReaderEste enlace se abrirá en una ventana nueva (descarga gratuita).