En un entorno económico cada vez más sólido, el Gobierno de La Rioja presenta la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2015, tras ser aprobada por el Parlamento regional el pasado 22 de diciembre.

La cuantía presupuestaria para 2015 se eleva a 1.284,25 millones de euros, un 1,63% superior a la del pasado año (un 1,09% si se comparan sólo los gastos no financieros).

En aras de contribuir a la recuperación económica, esta ley seguirá avanzando en la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, sin comprometer la calidad de la prestación de los servicios básicos, cuyo peso en el presupuesto es de aproximadamente tres cuartas partes. Igualmente, se promoverá la actividad económica a través de políticas de gasto destinadas a potenciar la I+D+i y una mayor competitividad de las PYMES, que posibilite reforzar la economía regional y generar empleo.

En definitiva, son unas cuentas responsables y sociales, al hacer compatible el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera con retos que buscan favorecer el crecimiento económico, al tiempo que se garantizan los niveles de bienestar social existentes en La Rioja.

Para visualizar los documentos pdf que contiene el siguiente apartado, es necesario disponer del Acrobat Reader XI Este enlace se abrirá en una ventana nueva(descarga gratuita).

ENLACE A LAS POLÍTICAS DE GASTOS