26 de enero de 2018

PresupuestosHemiciclo 2018 TEXTOEl Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy los proyectos de Ley de presupuestos generales y de Medidas Fiscales y Administrativas de La Rioja para 2018 tras la celebración del pleno donde se han debatido las 230 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios a ambos proyectos.

El Gobierno de La Rioja ha favorecido durante la tramitación parlamentaria de ambos proyectos de Ley el diálogo con los distintos grupos parlamentarios con el fin de enriquecer el presupuesto, lo que refleja la responsabilidad y la capacidad del Ejecutivo riojano de alcanzar acuerdos con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los riojanos.

De este modo, en el debate de hoy se han aprobado 21 enmiendas al proyecto de presupuestos de 2018 de la Comunidad, que asciende a 1.513,89 millones de euros, lo que supone un 4,22% más que en 2017 y que permitirá impulsar el crecimiento económico y el empleo, garantizar las prestaciones y servicios públicos, aumentar la inversión, y afrontar la mayor rebaja fiscal en la historia de esta Comunidad.

En cuanto a las cifras más destacadas del presupuesto, el mayor gasto se destina a Sanidad y Educación, que representan el 29% y el 18% del presupuesto, respectivamente. Además, las inversiones se incrementan un 5,17% hasta los y se han reforzado las políticas destinadas a la creación de empleo, que aumentan un 2,21%.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para 2018 sintetiza el programa político del Gobierno regional, a través de una serie de principios que están recogidos en el programa electoral del PP y en el discurso investidura del presidente regional como son el compromiso con los objetivos de estabilidad presupuestaria, la calidad de los servicios públicos, los retos de Comunidad, mayor transparencia y el diálogo.