14 de noviembre de 2018

La principal novedad es que son los primeros presupuestos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que emplazan a los países a realizar esfuerzos compartidos orientados a la promoción del desarrollo incluyente y sostenido en los ámbitos nacional e internacional.

Además, y también por primera vez, la elaboración de los Presupuestos se ha abierto a la participación ciudadana, que ha permitido sumar las medidas de los jóvenes.

Son unos presupuestos expansivos, de consenso, que atienden las aspiraciones de libertad, de justicia y equidad. Que avanza en el futuro inteligente, competitivo y sostenible que queremos para La Rioja. Que ofrece nuevas oportunidades de progreso y bienestar para todos.

Por este motivo, el proyecto de Ley recoge las aspiraciones de solidaridad y de justicia social de un pueblo, de confianza y de seguridad para las familias; de alivio fiscal para la clase media y trabajadora; de empleo y trabajo que reclaman aún muchos riojanos y a las peticiones del mundo rural, que reclama la innovación pública para asegurar un futuro próspero en nuestros municipios.