17 de diciembre de 2013

La Consejera de Administración Pública y Hacienda junto al Director General de la Oficina de Control Presupuestario

La consejera de Administración Pública y Hacienda ha destacado que hasta el mes de noviembre, la ejecución presupuestaria ha alcanzado un porcentaje del 82,91%, muestra del compromiso del Ejecutivo con los objetivos marcados en los presupuestos de 2013, en un marco económico complicado y donde se ha primado el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, tal y como se desprende del alto grado de ejecución de las Consejerías de Salud y Servicios Sociales con un 94,78%; Educación, Cultura y Turismo con un 91,26% y SERIS con un 91,01%.

La consejera de Administración Pública y Hacienda ha incidido en que el Gobierno de La Rioja trabaja para cumplir con el objetivo de déficit marcado para este año y ha recordado que según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda, La Rioja registró el pasado mes de septiembre un déficit de 22 millones de euros, un - 0,28% del PIB regional, lo que la ha situado como la tercera CCAA con menor déficit.

Datos ejecución presupuestaria hasta noviembre

Por capítulos, la ejecución en el capítulo I relativo a gastos de personal es del 87,23%; los gastos en capítulo II, que comprenden gastos de mantenimiento ordinarios, sobre los que se está acometiendo en esta legislatura un intenso proceso de centralización de compras, tienen un nivel de autorizaciones que asciende al 91,94% del presupuesto.

Por otro lado, y relativo al capítulo III, destinado al pago de intereses por la deuda pública, la ejecución es de un 64%. Asimismo, la ejecución del capítulo IV dedicado a convenios de colaboración y trasferencias a otras administraciones y asociaciones es de un 95,49%.

Y por último, en relación a los apartados inversores del presupuesto, capítulos VI y VII, Inversiones reales y Trasferencias de capital, las distintas consejerías competentes ya han autorizado el 83,85%.