Logo-1



Dentro del plan de las acciones de formación continua e innovación específicas para el profesorado de Formación Profesional, la Resolución de 11 de mayo de 2022 de la Dirección General de Formación Profesional Integrada establece las condiciones de solicitud y gestión de Proyectos de Innovación Educativa específicos en los ámbitos metodológico, técnico, tecnológico, laboral o productivo de la Formación Profesional para el profesorado y el alumnado de enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo de centros públicos de La Rioja.

Esta convocatoria cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, Marco Financiero Plurianual 2021-2027 (FSE Plus), dentro de las acciones de "Calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español", y se desarrolla en colaboración con el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Dirección General de Innovación Educativa de La Rioja.

Podrá solicitar la participación en esta convocatoria el profesorado que imparta docencia de módulos profesionales de Formación Profesional del sistema educativo en cualquiera de sus etapas (Grado Básico, Grado Medio o Grado Superior) en centros públicos de La Rioja en el momento de tramitar dicha solicitud.

Los proyectos se corresponderán con alguna de las siguientes modalidades:

1. Proyectos de Innovación para el alumnado de la Formación Profesional en las siguientes temáticas:

- Desarrollo e innovación tecnológica en la familia profesional correspondiente.

- Aprendizaje-Servicio en Formación Profesional.

- Innovación educativa y metodológica para el alumnado de Formación Profesional.

2. Promoción del autoempleo y/o el emprendimiento entre el alumnado de Formación Profesional mediante la creación de una empresa en el centro que inicie su andadura de modo independiente al finalizar el proyecto.

3. Refuerzo de la colaboración con empresas: proyectos de colaboración centro-empresa (excluida la relación meramente comercial), entendida como todo organismo, asociación o entidad perteneciente al ámbito laboral de los ciclos formativos.

4. Proyectos integrales de mejora en centros, que incluyan una o varias de las acciones anteriores.


Se establece un plazo inicial de solicitudes hasta el 3 de junio de 2022, incluido.

Los proyectos podrán iniciarse una vez recibida resolución favorable de la Dirección General de Formación Profesional y tendrán como fecha máxima de finalización el 30 de noviembre de 2022, incluido.

La documentación correspondiente a la convocatoria, así como el impreso de solicitud y el resto de los anexos de la Resolución pueden consultarse en los enlaces que se indican a continuación.

- Convocatoria.

- Impreso de solicitud.

- Otros anexos:


Se deberá remitir la solicitud, junto con el resto de la documentación a la que hace referencia el apartado cuarto de la Resolución, a través del procedimiento habilitado en la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja en este enlace.