Erasmus+ es un programa europeo que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal. En el ámbito de la educación y formación la organización nacional encargada de la gestión del programa Erasmus+ es el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

El programa Erasmus+ está diseñado en tres grandes acciones diferenciadas en los distintos sectores educativos: Educación SuperiorEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Formación ProfesionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Educación EscolarEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Educación de adultosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Otras iniciativas Este enlace se abrirá en una ventana nuevadel programa Erasmus+ gestionadas por el SEPIE son: Evaluadores y Expertos Externos, Europass, Programa Pestalozzi del Consejo de Europa, Sello Europeo de las Lenguas, Portfolio Europeo de las Lenguas, Proyecto de Lenguas del Centro (PLC), Grupo Español de Expertos en Bolonia (BET).