ApSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Esta convocatoria tiene por objeto dar continuidad a los tres centros educativos públicos que participaron el curso 2019/2020 en este proyecto y seleccionar otros dos centros educativos públicos más, que deseen elaborar e implementar durante el presente curso escolar 2020/2021, como experiencia piloto, un Proyecto de Aprendizaje-Servicio (en adelante, ApS) para la mejora de la comunidad y el entorno.

El Aprendizaje-Servicio es una metodología que se revela muy eficaz, pues une intención pedagógica con intención solidaria, al plantearse como un proyecto educativo con utilidad social. En él, el alumnado se implica en necesidades reales del entorno, con la finalidad de transformarlo. En palabras del Centre Promotor d’Aprenentatge ServeiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, primera iniciativa territorial creada en este ámbito, "el Aprendizaje-Servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual las y los participantes se forman al implicarse en necesidades reales del entorno, con la finalidad de mejorarlo".

Este proyecto va dirigido a centros educativos públicos que impartan enseñanzas de educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Por cada centro, podrá participar un grupo de, al menos, 4 docentes en activo.

Convocatoria 2020/21:

Anexo


Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre de 2020.


Listado de centros seleccionados: