LOGO #COVIDAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Desde la Dirección General de Innovación Educativa y el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) se convocó en el curso 2020-2021 el proyecto piloto #COVIDA que facilitó la convivencia forzada con el COVID-19, sin ignorarlo, y considerando la experiencia como aprendizaje. El objetivo principal del proyecto piloto se consiguió y demostró el poder transformador de incorporar procesos artísticos en el aprendizaje. En la convocatoria 2021- 2022 se incorporaron cambios con el objetivo de mejorar el proyecto. Así, el PIE se renombró como #COVIDA: Procesos Artísticos, destacando la importancia de los caminos de construcción que genera el arte como metodología de trabajo, donde lo importante es el proceso más que el producto final. En esta nueva convocatoria 2022-2023, el tema a tratar será el cuerpo, temática que permite diferentes acercamientos que enriquecerán y actualizarán el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros participantes. Se tratará de pautar con calma los procesos, permitiendo sinergias entre los centros y facilitando momentos de encuentro entre participantes para favorecer que se reflexione y organice el trabajo con sosiego.

Vídeo presentación:

Curso 2022/2023

Convocatoria:

Inscripción a través de formulario:

Guías e imagen:

Anexos:


Curso 2021/2022

Muestra de producciones finales del curso 2021-2022:

Desde el mes de junio hasta septiembre tiene lugar la muestra coordinada de producciones del alumnado de los nueve centros participantes en #COVIDA: procesos artísticos. Habrá eventos, exposiciones y conciertos que podrán ser visitados por público general y por los centros educativos de la región.

Esta muestra comienza con exposiciones ubicadas en los centros participantes, museos y espacios públicos de Haro, Calahorra, Logroño y Agoncillo.

Os invitamos a visitar esta muestra de trabajos finales del alumnado de la ESDIR, IES Batalla de Clavijo, IES Valle del Cidacos, IES Ciudad de Haro, los Conservatorios de La Rioja, el CRA Las Cuatro Villas y el CEE Marqués de Vallejo.

Consulta la información de fechas y espacios en el cartel anunciador.

CARTEL 2022 pngImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto