Propiedad del Gobierno de La Rioja, el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, inaugurado en 1964, está ubicado en el Norte de Logroño, junto a las Instalaciones Municipales de Las Norias.
Dispone de: pista de atletismo de ocho calles y con dimensiones reglamentarias para albergar competiciones oficiales de atletismo; frontón de 36 m; pista polideportiva para albergar competiciones oficiales de baloncesto y voleibol; piscina de 25 m. y 10 calles reglamentaria para competiciones de natación y waterpolo; y vaso de enseñanza; sala polivalente y sala de musculación destinadas al entrenamiento de deportistas; gabinete médico equipado con lo necesario para el control de los deportistas, pruebas de esfuerzo y zona de recuperación.
Igualmente dispone de zona cubierta para el entrenamiento de salto de altura y lanzamientos de atletismo y con una recta cubierta de 5 calles de 80 metros de longitud
El recinto también sirve de escenario para gran parte de los partidos de pelota a mano profesional que se celebran en Logroño, así como de la Feria de San Mateo considerada como una de las mejores dentro del mundo de la pelota a mano.
La Instalación está adaptada para el acceso a minusválidos.