Traje de intervención

Cuando en las intervenciones surge la presencia de líquidos inflamables o corrosivos que podrían ser absorbidos por los trajes de intervención es necesario protegerlos, a través la incorporación de trajes antisalpicaduras alcanzándose de esta manera la proteción de Nivel II. Esta protección no es estanca a gases ni cuenta con presión positiva sobre la superficie corporal por lo que no debe utilizarse en concentraciones altas de gases tóxicos o corrosivos.

Fabricados habitualmente en polipropileno a tres capas se suelen utilizar en función de la toxicidad química de las sustancias, siendo impermeable contra la penetración de partículas (Tipo 5) y contra salpicadura de líquidos y esprays (Tipo 6), manteniendo a su vez una aceptable resistencia a la rotura o desgarro.

El Nivel II está especialmente indicado para trabajar ante incidentes con mercancías peligrosas con implicación de sustantias líquidas inflamables y/o corrosivos dado que el traje antisalpicaduras hace que el producto resbale y no empape el de intervención. En caso de inflamación este traje se fundiría pero todavía quedaría la protección del traje de intervención.

La protección de Nivel II es utilizado también para realizar las tareas de descontaminación de personal con Nivel III. En este caso y para ciertos productos, por comodidad y autonomía, el ERA puede ser sustituido por una máscara de filtro adecuada.

También son utilizados por nuestro servicio para la intervención en el rescate y traslado de aves muertas que pudiesen tener relación con la gripe aviar.