La Consejería de Fomento y Política Territorial ha terminado las obras de refuerzo del firme y mejora puntuales de la carretera LR-284 entre Aguilar del Río Alhama y San Felices en el límite con la provincia de Soria.

El proyecto ha consistido en la mejora de las condiciones de seguridad en el tramo de esta carretera, con una longitud de 3,7 km, con el fin de facilitar la circulación de vehículos pesados por la carretera.

Las obras han comprendido las siguientes actuaciones: refuerzo del firme, construcción de una cuneta longitudinal conformada por rígola y bordillo, ampliación de la calzada hasta obtener una anchura de la plataforma mínima de 5,20 m para la circulación de los vehículos, sustitución de los elementos de balizamiento y contención, renovación y mejora de la señalización actual, así como actuaciones de saneo y repicado de taludes.

La empresa Riojana de Asfaltos ha ejecutado estos trabajos, con un presupuesto de 823.339 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La LR-284 es una carretera perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre La Rioja y Soria a lo largo de 11,5 km. En concreto, esta vía conecta la LR-123 en Cervera del Río Alhama con la localidad soriana de San Felices. La intensidad media diaria que registra esta carretera en su tramo inicial entre Cervera y Aguilar asciende a 822 vehículos, el 7% pesados.