1. Expediente: 09/2017 Dirección General de Obras Públicas y Transportes.
  2. Inversión: 904.839 euros.
  3. Empresa constructora: Riojana de Asfaltos.
  4. Dirección de obra: Francisco Soto (ICCP) y Miguel Ángel Ortega (ITOP).

El Gobierno de La Rioja acomete la construcción de la variante de Ventas del Baño en la carretera LR-289 con el objetivo de incrementar la seguridad vial en el acceso a la comarca de Cervera del Río Alhama. Ventas del Baño se encuentra en el límite entre La Rioja y Navarra, cerca de la localidad de Fitero, y es un paso habitual en las comunicaciones entre la comarca de Cervera y las vías de alta capacidad del valle del Ebro (AP-68 y N-232).

En la actualidad, su travesía de Ventas del Baño no dispone de la anchura suficiente para garantizar el paso del transporte pesado con seguridad.

La futura variante de Las Ventas tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y una anchura de 8 metros, con un carril de 3 metros en cada sentido de la circulación y arcenes de un metro a cada lado.

La variante de Ventas del Baño completará la mejora de la carretera LR-298 después de que en 2015 entrara en servicio el ensanche y mejora entre Ventas del Baño y el paraje conocido como Fuentes de los Cantares. La inversión ascendió a 2,6 millones de euros.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 904.839 € y un plazo de ejecución de ocho meses.