1. Expediente: 06/2017 Dirección General de Obras Públicas y Transportes.IMG_1294Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
  2. Inversión: 976.221 €.
  3. Empresa constructora: UTE Ocisa - Tecsa.
  4. Dirección de obra: José Miguel Mateo (ICCP) y Miguel Ángel Ortega (ITOP).

El Gobierno de La Rioja ha invertido 976.221 euros en el acondicionamiento de la travesía de Ezcaray en la carretera LR-415 con el objetivo de aumentar la seguridad. Este proyecto ha tenido especial incidencia en el puente de la Estación sobre el río Oja, que se ha ampliado para garantizar el paso simultáneo de los vehículos.

El proyecto ha mejorado las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros de la travesía de la LR-415, que facilita la comunicación con Valdezcaray y las aldeas de la localidad.

El puente de la Estación soporta un notable tráfico, tanto rodado como peatonal, ya que favorece la conexión con la estación de esquí y la vía verde del Oja. Los trabajos han ampliado el tablero del puente hasta los 11 metros, con dos carriles de 3,25 metros cada uno y dos aceras de 2,25 metros en cada caso, y han reurbanizado 250 metros de la travesía con nuevas aceras, jardines y mobiliario urbano.

Las obras se han completado con la señalización, balizamiento, iluminación y resto de los servicios urbanos.

Fotografías del resultado de las obrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva