Ensanche del Camino de Cidamón para conectar con la Variante de Castañares de Rioja

Logroño, 8 de junio de 2011. El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y el Alcalde de Castañares de Rioja, Juan Manuel Martínez Barrasa, han firmado el convenio por el que el Gobierno de La Rioja financiará el coste íntegro del acondicionamiento del Camino de Cidamón, en la localidad riojalteña, para convertirlo en una vía de penetración al casco urbano de la localidad desde la variante de Castañares, puesta en servicio en abril de 2011.

Con esta actuación se pretende dotar al municipio de Castañares de Rioja de una conexión segura y rápida desde el casco urbano del municipio hasta la Variante de Castañares mediante la mejora del llamado Camino de Cidamón (hasta ahora de uso eminentemente agrícola) que se convertirá en LR-502.

Las obras garantizarán una vía de 7 metros de anchura (dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,50 metros), mejorando su señalización y sistema de drenajes. La carretera conectará con el "enlace 2" de la variante de Castañares de Rioja.

Además, se creará un espacio contiguo a la calzada peatonalizado de forma que se garantice la seguridad de los peatones que, habitualmente, transitan por este camino.

Las obras serán licitadas por el Ayutamiento de Castañares de Rioja y su duración se estima en tres meses.

Video

convenio

convenio