La empresa riojana Eduardo Andrés acometerá la remodelación de la travesía de Cenicero (LR-512) por un importe de 533.971 euros

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado a la empresa Eduardo Andrés S.A. la remodelación de la travesía de Cenicero (de la LR-512 a la LR-211) con el objetivo mejorar la Calle Doctor Azcárraga de la localidad con una inversión prevista de 533.971 euros.

El Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, ha incidido en que esta actuación tiene el doble objetivo de "conciliar el tráfico rodado con el de peatones a lo largo de la travesía, incrementando los niveles de seguridad vial de la misma, pero, principalmente, dotar a Cenicero de una calle más, de una travesía completamente urbanizada de 600 metros de longitud".

Las obras prevén la consolidación de la calzada con sendos carriles de 2,25 metros de ancho, con rígolas a cada lado de 30 centímetros así como con aceras de anchura variable. Se incluye la creación de un área de aparcamiento en línea, la renovación del firme y la instalación de la señalización vertical y horizontal que la nueva vía exige.

Las obras contemplan la mejora del drenaje (se construirá un colector de aguas pluviales y se instalarán nuevos sumideros con sus respectivas conexiones a los pozos de registro) mientras que se dispondrá la red de alumbrado actualizada y se llevará a cabo una nueva canalización eléctrica.

Las aceras contarán con nuevos bordillos y baldosas de tipo hidráulico mientras que se instalarán bancos de fundición, papeleras y árboles de porte urbano. Como elemento de seguridad, se instalará una barandilla que permita salvar el leve desnivel existente en la zona próxima a la Vía Verde.

Consulta el plano de las obrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Vídeo

Burgos y el Alcalde de Cenicero

Burgos y el Alcalde de Cenicero, durante la presentación del proyecto

Acto de presentación