14 de mayo de 2013

burgos y preciado

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Gobierno de La Rioja destina 133.816 euros para renovar el firme de varias calles de la localidad alfareña.

Se trata de reparar las calles que, en 2011, soportaron un importante aumento del tráfico como consecuencia de la ejecución de las obras de mejora integral de la travesía; unas calles que no estaban preparadas para tal intensidad de tráficos, incluidos los vehículos pesados, por lo que sufrieron un deterioro importante que este convenio pretende subsanar. En concreto se actúa sobre las calles Tejerías, Ribote, Goya, Mallorca, Carretil del Piteo, Castejón, Pepillo, Adelfas, Cantón, Concordia y Cuartel Viejo.

La travesía de Alfaro en la LR-288, Avenida del Burgo Viejo, supone el auténtico eje vertebrador de la movilidad en la ciudad, y su rehabilitación integral obligó a los vehículos a circular por otras vías alternativas adyacentes para interferir lo menos posible en la vida cotidiana de la ciudad.

Las actuaciones en estas calles llevarán aparejado el fresado del firme y su posterior asfaltado y pintado de marcas viales, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y la conservación de los viales deteriorados para lo que Carreetras, a través de este convenio, aporta 133.816 euros.

3 millones de euros para la mejora de las travesías de Alfaro

Carreteras rehabilitó la travesía de Alfaro en 2011 tras una inversión de 1,5 millones de euros, incluyendo la construcción de una glorieta elíptica que ha mejorado la ordenación del tráfico en un punto conflictivo de la estructura viaria de Alfaro, donde se acumulaban los tráficos de varias calles.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes una inversión de 1,4 millones de euros para realizar la segunda fase de mejora de la travesía de Alfaro en la LR-288. Comprende un tramo de 960 metros de longitud entre avenida de Navarra y la calle del Olmo (desde la plaza Manuel Azaña hasta el límite del municipio en sentido Castejón) y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Si te parece interesante, lo puedes TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva