28 de febrero de 2019

IMG_1396Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy el ensanche y mejora de la carretera LR-419 en Torrecilla sobre Alesanco a punto de terminar al objeto de mejorar la seguridad vial y favorecer el acceso a esta localidad de la comarca de Nájera.

En la visita han tomado parte, además, el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Torrecilla sobre Alesanco, Diego Torrecilla.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 305.849 euros y un plazo de ejecución de seis meses, los está llevando a cabo la empresa riojana Ismael Andrés. El grado de ejecución alcanza un 95% aproximadamente a falta de rematar los trabajos de señalización y balizamiento.

El proyecto consiste en la ampliación de la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de 7 metros (con dos carriles de 3 m y arcenes de 0,5 m en ambos lados), casi el doble que la existente hasta la fecha, para garantizar con seguridad el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Además, se ha renovado el firme a lo largo del medio kilómetro de la vía -100 metros discurren por el casco urbano- con el fin de adecuar las características de la vía a las condiciones actuales de circulación. También se ha sustituido la señalización horizontal y vertical, se ha mejorado el drenaje y el balizamiento y se ha construido un nuevo pontón para salvar el río Tirón.

Fotografías de resultado de las obrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva