27 de febrero de 2017

Villarroya_2479

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado junto al alcalde de Villarroya, Salvador Pérez, la renovación del firme de la carretera LR-488 con el objetivo de aumentar la seguridad vial en el acceso a esta localidad de la comarca de Arnedo.

Esta actuación se ha llevado a cabo a lo largo de un tramo de 1.250 m y una anchura superior a 6 metros. La LR-488 constituye el único acceso a Villarroya. Parte de la conexión con la LR-123, la carretera de primer orden que comunica las comarcas de Arnedo y Cervera del Río Alhama, hasta llegar a este pequeño pueblo.

El refuerzo del firme, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, ha permitido incrementar las prestaciones de esta infraestructura. Se trata de la primera actuación integral en esta carretera desde que se acometiera su ensanche en 1998.

La empresa riojana Excavaciones Redondo Solozábal se ha encargado de la ejecución de la obra, que ha consistido en la extensión de una capa de 4 cm de mezclas bituminosas, así como la reposición de señales de tráfico y marcas viales.

En esta visita también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, .