El Gobierno de La Rioja ha acometido las obras de refuerzo del firme de la LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección hacia Cihuri para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta.

En concreto, estos trabajos han afactado al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. El presupuesto ha ascendido a 850.000 euros aproximadamente.

La LR-202 facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde a transporte pesado.

Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de seis meses, han consistido en el saneamiento y el refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura. Asimismo, se ha renovado la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.

Fotografías de las obrasEste enlace se abrirá en una ventana nueva