El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja tiene previsto empezar a finales de año las obras de refuerzo del firme y mejoras puntuales de la carretera LR-134 en Calahorra. Esta actuación tiene por objeto mejorar la seguridad vial en un tramo de 4,2 km de longitud, comprendido entre la intersección con el parque empresarial de La Maja, y el acceso a la autopista AP-68, donde el verano pasado entró en servicio una rotonda que supuso una inversión de 1.340.629 euros.
Esta nueva actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses, contempla las siguientes actuaciones:
La LR-134 es una carretera de primer orden dentro de la red viaria autonómica que comunica, a lo largo de cerca de 16 km, dos cabeceras de comarca, Calahorra y Arnedo –la segunda y la tercera localidad con mayor población en La Rioja (24.000 y 14.600, respectivamente)-; facilita el acceso a dos vías de alta capacidad, la carretera N-232 y la autopista AP-68 y favorece la conexión con dos importantes municipios del valle del Cidacos: Autol y Quel (6.500 habitantes entre ambas).
El tramo objeto de la actuación soporta una notable intensidad de tráfico rodado, con más de 7.000 vehículos diarios, de los cuales cerca del 10% son pesados, que se acrecienta a medida que nos acercamos a Calahorra.
Planos del proyecto