15 de febrero de 2017

Cihuri_2324El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, la mejora del acceso a la localidad de La Rioja Alta por la carretera LR-310.

Esta actuación ha consistido en la modificación del trazado a la entrada del municipio para eliminar una curva pronunciada y con escasa visibilidad, que suponía un punto comprometido desde el punto de vista de la seguridad vial.

La solución adoptada ha incrementado las condiciones de seguridad no sólo para los conductores sino también para los peatones, debido a que ahora pueden caminar con mayor comodidad y protección por las aceras que se han construido.

"Esta obra es fruto de la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Cihuri", ha apuntado Carlos Cuevas. No en vano, el Consistorio tuvo que hacerse previamente con la propiedad de dos edificios ubicados junto a la travesía para demolerlos a continuación y, así, ganar el espacio suficiente para ejecutar esta obra.

El proyecto, cuyo presupuesto ha ascendido a 47.756 euros, ha incluido también el acondicionamiento del nuevo espacio urbano que ha ganado la plaza situada junto al Ayuntamiento y la instalación de un paso de peatones elevado, junto a la correspondiente señalización vertical y horizontal.