1 de febrero de 2018

RibafrechaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Ribafrecha, Alfredo Montalvo, la actuación que se ha llevado a cabo en la travesía de la carretera LR-346 hacia Ventas Blancas con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el tramo urbano de esta vía.

La obra ha consistido en la construcción de un tramo de acera junto a la calzada para separar adecuadamente el tráfico rodado y el tránsito peatonal, incrementando la protección y la protección de los viandantes que frecuentan esta zona.

La nueva acera, situada en la margen derecha de la carretera, tiene una longitud de más de 250 metros y se ha pavimentado con hormigón dando siguiendo las mismas características del primer tramo construido para facilitar el acceso al cementerio.

El proyecto ha contemplado también el entubamiento de la cuneta y la construcción de un muro de contención de 1 metro de altura media. La nueva acera cuenta con los sumideros correspondientes para la recogida de aguas superficiales y se ha instalado una barandilla para salvar el desnivel y evitar la caída de los transeúntes.

La empresa Antis Obra Civil se ha encargado de este proyecto que se ha llevado a cabo en esta travesía y que ha contado con un presupuesto de 54.092 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En esta visita también ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.