La construcción de una acera a lo largo de 330 metros ofrecerá mayor protección a las personas que se acercan cada jornada a su centro de trabajo
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial ha incrementado la seguridad vial en el acceso al polígono industrial de Planarresano en Arnedo con la construcción de una acera, que ofrece mayor protección a las muchas personas que recorren cada día este itinerario para llegar a su centro de trabajo.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta actuación, que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, junto con el alcalde de Arnedo, Javier García, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.
El polígono de Planarresano se encuentra situado a ambos lados de la carretera LR-382, a poco más de un kilómetro del centro de la localidad del calzado. Dada su proximidad con el casco urbano, son muchas las personas que cada día deciden acudir a su centro de trabajo caminando, lo que genera un notable tráfico peatonal en determinadas horas del día, coincidiendo con el comienzo y el final de la jornada.
Hasta la fecha existía una acera que terminaba a 330 metros de la zona industrial, lo que propiciaba que peatones y vehículos compartieran espacio en la calzada antes de llegar a Planarresano. Esta actuación ha permitido completar la acera en este último tramo y resolver los problemas que desde el punto de vista de la seguridad vial ocasionaba la confluencia de vehículos y viandantes.
La empresa riojana Canalizaciones y Señalizaciones del Ebro (Canalred) se ha encargado de ejecutar esta obra, que ha incluido también la colocación de sumideros para recoger las aguas pluviales, la colocación de bordillos y rígolas y la pavimentación de una superficie de 924 metros cuadrados.