25 de enero de 2017

IMG_1969[2]El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy junto al alcalde de Cidamón, Joaquín Yusta, la mejora del acceso a Casas Blancas, núcleo de población perteneciente a este municipio de la comarca de Haro.

La actuación ha incrementado la seguridad vial en la carretera LR-428, a lo largo de 1,2 km, entre la LR-207 y Casas Blancas.

"La mejora del acceso a Casas Blancas se incluye dentro del objetivo del Gobierno de La Rioja por facilitar la comunicación con los pequeños núcleos de población que jalonan nuestra comunidad autónoma. Es preciso y necesario que los vecinos y los visitantes cuenten con carreteras en buen estado y con parámetros de seguridad adecuados para llegar a estos lugares", ha señalado el consejero. En la visita también ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

Esta intervención ha evitado el creciente deterioro de esta infraestructura de la red autonómica de carreteras. La actuación ha incluido el desbroce y afirmado de las bermas en ambos márgenes con el fin de ampliar la anchura de la carretea en la medida de lo posible, así como el refuerzo del firme para garantizar la seguridad vial y el estado de conservación de esta infraestructura.

La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de esta obra, que ha contado con un presupuesto de 58.729 euros.

Acondicionamiento del camino entre Cidamón y Casas Blancas

En 2016 se asfaltó la mitad del camino que une Cidamón y Casas Blancas dentro del Plan de Obras y Servicios. Esta actuación contó con un presupuesto de 57.085 euros, financiada al 90% por Política Local, y afectó a un tramo de 1,2 km con comienzo en la LR-207 en Casas Blancas.