3 de abril de 2018

BañosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial ha completado los trabajos de renovación del firme de la travesía de Baños de Río Tobía en la carretera LR-113 con el fin de mejorar su estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

Las obras han afectado al tramo urbano de esta vía, con una longitud de 1,1 km, que soporta una notable intensidad de tráfico rodado, en especial, de vehículos pesados como consecuencia de la actividad industrial del municipio de la comarca de Nájera.

La LR-113 es una de las principales infraestructuras regionales de comunicación y transporte. Su trazado de 75 km discurre desde Cenicero hasta la comarca de las Siete Villas en el Alto Najerilla, pasando por Nájera y facilitando la comunicación con las vías de alta capacidad (A-12, AP-68 y N-232) y la conexión con Logroño.

La empresa riojana Redondo Solozábal ha sido la encargada de ejecutar la obra que ha supuesto una inversión de 188.414 euros. La actuación se incluye dentro del programa de conservación y seguridad vial de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

El proyecto ha consistido en la renovación del firme, además de la sustitución por completo de la señalización, la mejora del balizamiento de acuerdo a las características actuales del tráfico rodado y la instalación de pasos de peatones elevador para facilitar el cruce de los viandantes con mayor seguridad.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta actuación, acompañado por el alcalde de Baños, David Villoslada, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, entre otras autoridades.