13 de junio de 2018

ArnedoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha destacado que "el Gobierno de La Rioja ha atendido un nuevo compromiso en Arnedo para mejorar la seguridad vial en el entorno del colegio Sagrado Corazón", situado en la travesía de la carretera LR-115 a su paso por la ciudad del calzado.

Cuevas ha incidido en este mensaje durante su visita a estos trabajos que se han llevado a cabo y que han consistido en el acondicionamiento de un tramo de acera y la instalación de una barandilla para reforzar la protección de los escolares y sus familias en el acceso al centro educativo en avenida Reyes Católicos. En la visita también han participado el alcalde de Arnedo, Javier García, y el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, entre otras autoridades.

Nuevo tramo de acera

Esta nueva actuación se suma a las inversiones de la Consejería de Fomento y Política Territorial para aumentar las condiciones de seguridad y facilitar los desplazamientos por el municipio. En este capítulo figuran, por ejemplo, la nueva rotonda para favorecer la comunicación hacia el Alto Cidacos, puesta en servicio en 2017 tras una inversión de cerca de 775.000 euros, junto a las mejoras de la seguridad vial en la LR-115 y LR-382, en este caso, para facilitar el acceso peatonal a Planarrsano.

Por otra parte, el departamento de Fomento está trabajando en los proyectos de acondicionamiento de un nuevo tramo de acera en la LR-115 para completar el itinerario peatonal entre la rotonda hacia el Alto Cidacos y el colegio Sagrado Corazón, así como en la mejora del acceso norte por la carretera LR-585, conocido como las 'Revueltas', entre el polígono industrial de El Raposal y el Paseo de la Constitución, donde se concentran una notable actividad de industrias y servicios comerciales.

Las inversiones de la Consejería de Fomento y Política Territorial en Arnedo esta legislatura superan la cifra de 4,5 millones de euros en políticas relacionadas el aumento de la seguridad vial en las carreteras autonómicas, el acceso a la vivienda, el apoyo a las inversiones municipales o la mejora de la administración local.

Detalles del proyecto

El nuevo tramo de acera cuenta con unas dimensiones de 200 metros de largo y una anchura de 1,6 metros y mantiene los acabados y revestimientos propios de esta zona de la ciudad, donde se encuentra, por ejemplo, el Arnedo Arena. La barandilla se ha colocado en ambas aceras a lo largo de 250 metros para evitar el peligro de posibles caídas, salvando un desnivel que, en ocasiones, supera una altura de 1,5 metros. Este elemento de seguridad es similar al existente en otros tramos urbanos de la LR-115 a su paso por la ciudad del calzado.

Las obras se han ejecutado en el plazo de un mes y han contado con un presupuesto de cerca de 80.000 euros. Han sido acometidas por la empresa Marina Decoración y Diseño y el personal de las brigadas del Servicio de Carreteras.