27 de enero de 2017

IMG_1903La Consejería de Fomento y Política Territorial ha adquirido una mini cargadora que se empleará en las tareas ordinarias de conservación y mantenimiento de la red de carreteras autonómicas.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, junto con el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y otros responsables del Servicio de Carretera se han acercado al Parque Móvil para conocer las prestaciones de esta nuevo vehículo. La inversión ha ascendido a 49.950 euros.

Esta nueva compra forma parte de la renovación de los equipos y la maquinaria del Servicio de Carreteras para mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de las brigadas de Carreteras. Este personal lleva a cabo a lo largo del año diferentes actuaciones para conservar en buen estado e incrementar la seguridad vial en las carreteras regionales, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros.

La mini cargadora se utilizará en trabajos relacionados con la limpieza de rígolas, la retirada de tierra de la calzada, el barrido de gravillas…

El nuevo vehículo tiene una capacidad de carga de vuelco de 1.600 kg y dispone de estructura antivuelco, así como de motor diésel de cuatro cilindros. Su equipamiento incluye una barredora, un martillo hidráulico, una cuchara con cuchilla de desgaste y una horquilla porta palets.