La nueva medida por el desvío de los camiones desde la N-232 está cumpliendo con los objetivos y las previsiones
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha resaltado hoy la satisfacción del Gobierno de La Rioja por "la aceptación de los riojanos por las medidas de bonificación en la AP-68 que contribuyen al objetivo de mejorar la seguridad vial".
Cuevas ha efectuado estas declaraciones durante la presentación del balance correspondiente a 2017 de las bonificaciones para favorecer el tránsito por la autopista AP-68 con objeto de reducir la siniestralidad vial, en especial, en la N-232. En la comparecencia también ha participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.
El pasado año se estableció un nuevo récord tanto en el número de tránsitos que se beneficiaron de las medidas, 3.461.894 (cerca de 9.500 vehículos diarios, un 14% más con relación al ejercicio precedente), como del coste de las mismas, que por primera vez superaron la cifra de 10 millones de euros.
En la actualidad, son cuatro los descuentos que se aplican a los vehículos que cuentan con el sistema de telepeaje Vía-T, según se contempla en los acuerdos entre el Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Fomento y la concesionaria Avasa:
En 2017 el Gobierno de La Rioja abonó 4,1 millones de euros por este concepto y por segundo año se alcanzó la cifra máxima recogida en el acuerdo. El Ministerio de Fomento aportó alrededor de 5 millones de euros –financia en exclusiva el descuento del 50%- y del resto se hizo cargo la concesionaria.
Detalle de las medidas