El Gobierno de La Rioja acomete las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-113 en el tramo comprendido desde la Venta de Goyo (Viniegra de Abajo) hasta la presa de Mansilla, incluyendo el paso por Tabladas, núcleo de población perteneciente a Mansilla de la Sierra.

Este proyecto de ensanche y mejora pretende aumentar la seguridad vial y facilitar el acceso al Alto Najerilla, una zona de la comunidad autónoma caracterizada por su privilegiado paisaje natural, donde se ubican los municipios de Mansilla, Villavelayo y Canales de la Sierra, que, al igual que el resto de la comarca, aumentan su población de manera notable en verano.

Detalles del proyecto

El proyecto, que afecta a un tramo de más de 4 km (entre los puntos kilométricos 20,250 y 24,500), consiste en las siguientes actuaciones destacadas:

- Ampliación de la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de 7 metros, con dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 0,5 metros en ambas márgenes, para garantizar el paso con seguridad de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

- Mejora del trazado (planta y alzado), aprovechando el recorrido actual en lo posible y modificando, en especial, las curvas más peligrosas para proporcionar mayor visibilidad a los conductores y mayor seguridad en las maniobras.

- Renovación del firme de la calzada.

- Construcción de estructuras para ampliar la calzada (voladizos) y muros de contención para evitar desprendimientos en esta zona con unas condiciones orográficas complejas.

- Mejora del drenaje de la carretera (longitudinal y transversal).

- Renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), barreras de seguridad y otros elementos de seguridad.

- Restauración del medio natural.

- Estabilización de taludes.