2 de julio de 2018

Entrega carnés 02072018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha entregado esta mañana los carnés de artesano a los profesionales que han logrado esta acreditación. De los 48 reconocimientos, 4 son nuevos documentos de calificación artesanal, todos ellos del sector agroalimentario, y 44 son renovaciones de dicha calificación, tanto de agroalimentario como del sector artístico.

Los nuevos carnés entregados hoy corresponden a los oficios de pasteleros, chacinero-charcutero y elaborador de conservas cárnicas.

Además del carné, los profesionales han recibido esta mañana una placa identificativa que podrán exponer en sus centros de trabajo así como en las diferentes actividades o ferias a las que acudan.


Sector Artesano en La Rioja

La Rioja cuenta con 283 carnés de artesanos individuales, incluidos 21 artesanos honorarios. Estos artesanos se distribuyen en 135 artesanos artísticos, 147 del sector agroalimentario, 1 del sector de la artesanía de servicios. Se ubican en 53 municipios de toda La Rioja. Pertenecen a 62 oficios diferentes, especialmente pastelero (30), chacinero-charcutero (23), alpargatero (21), y elaborador de conservas vegetales y alfarero (18), seguido de elaborador de jamón y forjador, cerrajero artístico y herrero, con 11 cada oficio. Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Por municipios, los municipios con mayor número de artesanos acreditados son Logroño (49), Navarrete (25), Cervera del Río Alhama (19), Santo Domingo de la Calzada (17), Quel (16), Calahorra (13) y Arnedo (10).