2 de agosto de 2018

feriasArtesania2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn las actividades que desde el Gobierno de La Rioja se vienen realizando desde el 2008, para la consolidación y promoción del Sector Artesano de La Rioja y atendiendo a las peticiones expresadas por las empresas artesanas, se van a realizar un año más con su colaboración, ferias y muestras de productos artesanos en diversos municipios de La Rioja, con reconocida afluencia turística y cuya oferta se vea incrementada con la realización de estas ferias.

Esta acción consiste en la celebración de dos ferias de presentación y oferta de productos artesanos de La Rioja, en Haro en la Plaza de la Paz, el fin de semana del 4 y 5 de agosto próximo y en Ezcaray, en la Plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Las empresas artesanas han acogido las propuestas, y en cada una de ellas se presentarán alrededor de 20 empresas reconocidas oficialmente como artesanas en La Rioja. Los horarios son de 10 a 15 horas y de 17.30 a 21 horas el sábado y de 10 a 15 horas el domingo.

Estas empresas artesanas se encuentran integradas en el Grupo de Artesanía Artística en oficios como: perfumista, muñequeras y artesanía textil, pintura en seda, alfarería, elaborador de máscaras y decorador de ropa mediante serigrafía.

Integradas en el Grupo de Bienes de Consumo, artesanía agroalimentaria, los productos serán de los oficios artesanos de: elaboradora de mermeladas, queseros, pasteleros (fardelejos), chacineros-charcuteros y elaboradores de jamón, pasteleros, cerveceros, elaboradores de conservas cárnicas (patés) y elaboradores de conservas vegetales.

Los productos artesanos esencialmente elaborados a mano, utilizan materias primas, instrumentos y procedimientos tradicionalmente reconocidos en la elaboración de los productos artesanales.