21 de agosto de 2017

En las actividades que desde el Gobierno de La Rioja se vienen realizando desde el 2008, para la consoliFerias Haro y EzcarayImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodación y promoción del Sector Artesano de La Rioja y atendiendo a las peticiones expresadas por las empresas artesanas, se van a realizar con su colaboración, ferias y muestras de productos artesanos en diversos municipios de La Rioja, con reconocida afluencia turística y cuya oferta se vea incrementada con la realización de estas ferias.

Esta acción se iniciará con dos ferias de presentación y oferta de productos artesanos de La Rioja, en Haro en los Jardines de la Vega, los días 2 y 3 de septiembre próximo y en Ezcaray, en la Plaza de la Constitución, los días 9 y 10 de septiembre. Las empresas artesanas han acogido las propuestas, y en cada una de ellas se presentarán 29 empresas reconocidas oficialmente como artesanas en La Rioja.

Estas empresas artesanas se encuentran integradas en el Grupo de Artesanía Artística en oficios como: muñequeros, elaboración de objetos de papel y cartón, decorador de ropas y telas, ceramistas y alfareros, perfumistas, restaurador de muebles y elaboración de marcos, bisuteros, forjador, cerrajero y marroquinero.

Integradas en el Grupo de Bienes de Consumo, artesanía agroalimentaria, los productos serán de los oficios artesanos de: cerveceros, elaboración de conservas vegetales, elaboración de pasteles, chacineros – charcuteros y jamones, quesos y apicultores.

Los productos artesanos esencialmente elaborados a mano, utilizan materias primas, instrumentos y procedimientos tradicionalmente reconocidos en la elaboración de los productos artesanales.