16 de enero de 2019

Artesanía La Rioja 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl sector artesano desarrolla una actividad económica que incorpora valores como la tradición, el saber hacer, la cultura y supone una fuente generadora de empleo y un medio de cohesión social, especialmente en el mundo rural, donde constituye un recurso turístico y cultural con un gran potencial.

El pasado mes de noviembre el Consejo Riojano de Artesanía aprobó 45 renovaciones de carnés de artesanía y 11 nuevos carnés, tanto artísticos como agroalimentarios. Por lo que La Rioja cuenta con 272 carnés entre empresas artesanas, artesanos honorarios y artesanos reconocidosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que se distribuyen en 126 artesanos artísticos, 145 del sector agroalimentario y 1 del sector servicios.

Esta acreditación garantiza y certifica que el producto y el proceso de creación son totalmente artesanales y permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal.

Desde la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja se puede solicitar este reconocimientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El Plan de Apoyo para la Artesanía de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva potencia el sector artesano en la comunidad y difunde la garantía de calidad de sus productos en su fase de comercialización. Los objetivos de este plan parten del conocimiento real del sector artesano en La Rioja, su ordenación y promoción con el fin de poner en valor su prestigio social y la garantía de calidad de sus productos:

• Desarrollar y mejorar el sector artesano promoviendo su revalorización en el mercado como actividad económica y producto cultural.

• Favorecer la incorporación de la innovación en el sector artesano.

• Abrir y fomentar nuevos canales de distribución y comercialización para el sector.

• Fomentar y consolidar el empleo en el sector artesanal.

Artesanía La Rioja 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Artesanía La Rioja 3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Para conocer y reconocer los artesanos y artesanas, puedes consultar por localidad, oficio o nombreEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Además, en la web de Artesanía de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva puedes realizar compras online de los diferentes productos realizados por estos profesionales.