El Registro de Titularidad Compartida de la Comunidad Autónoma de La Rioja está regulado en el art. 14 del Decreto 16/2019, de 10 de mayo, por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de La Rioja, REA.

El ámbito de aplicación de este registro será el de las explotaciones agrarias ubicadas en La Rioja.

Cuando la explotación objeto de inscripción disponga de actividad agraria en más de una comunidad autónoma, la inscripción en el Registro de Titularidad Compartida de realizará en la comunidad autónoma donde radique la mayor parte de la explotación.

La inscripción de una explotación agraria en el Registro de Titularidad Compartida de La Rioja implicará que, desde la fecha de la solicitud, todos los elementos de las explotaciones individuales de los titulares si las hubiera, se integren en la explotación de titularidad compartida.

Una vez realizada la inscripción de la explotación, la coordinación con otros Registros se realizará de oficio para que procedan a realizar los cambios que corresponda en cada caso.

Coordinación registral - RETICOM

Todas las inscripciones realizadas en el Registro de Titularidad Compartida de La Rioja se reflejan en el Registro de Titularidad Compartida del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (RETICOM), que se encuentra regulado por la Orden AAA/1408/2012, de 26 de junio.