cartelRallyIlustracion2017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrimera

Podrán participar todas las personas aficionadas a la ilustración que lo deseen hasta completar el número de concursantes establecido.

Segunda

El Rally de Ilustración se llevará a cabo el día 6 de mayo de 2017 en el Parque Natural Sierra de Cebollera.

El inicio del mismo tendrá lugar en el Centro de Interpretación, donde se procederá a la inscripción e identificación de los concursantes entre las 9.45 y las 10.45 horas, así como al control de los soportes en los que dibujará cada participante. Se establece como límite horario para la presentación de las obras las 18.00 h del mismo día 6 de mayo de 2017.

Para la recogida de las obras seleccionadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza, se fijan dos franjas horarias: entre las 13.30 y las 14.15 horas, y entre las 16.30 y las 18.00 horas.

Tercera

Debido al valor natural del entorno y por mantener los criterios del ‘sketching’, el rally valorará exclusivamente las imágenes tomadas en el día sin retoques posteriores. Tal y como sean tomados los dibujos, se entregarán el mismo día.

Los puntos del Parque en los que se puedan realizar los dibujos serán 5. El número de dibujos mínimo a presentar serán 2. Los dibujos podrán ser realizados en una misma localización o en varias.

Los rincones elegidos se harán públicos el mismo día y estarán señalados en el mapa del parque que se entregará en el momento de la inscripción.

Se habilitará una mesa de control en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros en la que se realizará tanto la inscripción como la recepción de obras y que estará atendida en los horarios indicados en la base segunda.

Cuarta

Los soportes para participar en el rally podrán ser aportados por los propios participantes o por la organización.

Desde la organización, se aportarán láminas acuarelables con dos formatos: 26 x 36 cms. y 18 x 26 cms, en ambos casos con gramaje de 185 gr/m2.

Si el participante así lo desea, también podrá aportar un cuaderno de dibujo propio (en ese caso, las medidas de cuaderno que se aconsejan –por mantener una cierta uniformidad de formato- son de 18 x 26 cms o próximas).

En el caso de concurrir con cuaderno propio, se aconseja que éste se inicie con motivo del rally ya que, por cuestiones de organización, se realizará un marcado de control del mismo. Además, en el momento de entrega de las obras, quienes opten por esta vía tendrán que dejar en depósito el cuaderno para que la organización valore las obras y proceda a la realización de una copia, por si procediera su exposición posterior; acabados estos procesos, la organización se encargará de devolver los cuadernos a sus propietarios.


Quinta

Al efecto de facilitar la organización de material, la organización aconseja a los participantes que aporten, al menos, una equipación mínima de ‘sketching’ que incluiría:

  • Lápices de colores
  • Caja de acuarela
  • Pinceles con carga propia de agua
  • Paño para limpiar y secar los pinceles
  • Pequeña silla plegable
  • Cuaderno de dibujo acorde a lo establecido en la base anterior, si se prefiere a las láminas aportadas por la organización
  • En función de la previsión meteorológica para la jornada, protección respecto al sol y/o la lluvia, si fuera aconsejable

La relación anterior es meramente orientativa y susceptible de ampliarse con los elementos que cada participante considere necesarios en su caso.

Sexta

El Tema será abierto, pudiendo optar tanto por paisajes abiertos como por detalles del paisaje.

Séptima

El jurado realizará una selección de entre 15 y 20 dibujos del total de las obras presentadas, que formarán parte de una exposición que se podrá visitar de manera presencial en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros a lo largo del verano de 2017 y de manera virtual en el Facebook del Parque Natural Sierra de Cebollera.

La participación en el rally supondrá por parte de los autores con dibujos seleccionados para las muestras mencionadas la cesión efectiva de los derechos de utilización, exposición, reproducción y distribución pública, para el uso exclusivo de las acciones relacionadas con el rally.


Octava

El jurado estará compuesto por dos miembros:

  • Un ilustrador profesional de reconocido prestigio en el ámbito de la ilustración de naturaleza.
  • Un técnico designado por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

Novena

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio del jurado: 300 euros.
  • Segundo premio del jurado: 200 euros.
  • Premio del público a través de las redes sociales: 100 euros.

Décima

El fallo de los premios otorgados por el jurado se hará público el jueves 1 de junio.

Por lo que respecta al premio concedido por el público a través de la red social Facebook, en el momento de publicación de la galería de dibujos seleccionados se establecerá el plazo de votación, al final del cual se dará a conocer el resultado.

Un mismo participante no podrá recibir más de un premio.

Undécima

Las obras ganadoras de los premios primero y segundo del jurado y del público pasarán a ser propiedad del Gobierno de La Rioja, por lo que la participación en el rally supone por los autores la aceptación de la cesión de derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y aplicación a diferentes soportes, citando en todos los casos el nombre del autor.

El jurado podrá excluir del concurso los dibujos que considere realizados mediante acciones que vayan en contra de la conservación de la naturaleza.


Duodécima

La participación en el certamen implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en estas bases.

Cualquier imprevisto no incluido en estas bases podrá ser resuelto por el Jurado.


Más información e inscripciones

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza

Villoslada de Cameros

Teléfono: 941 468216

E-mail: sierra.cebollera@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva