Estas ayudas directas, tienen por objeto contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19, en los alquileres de vivienda habitual.





DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Antes de cumplimentar este formulario, deberá tener preparada la siguiente documentaciónen formato pdf (escaneada) o en formato imagen (fotografías):

  1. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA: Copia completa del contrato de arrendamiento en vigor, con inclusión expresa del medio y forma de pago a la persona arrendadora.
  2. Acreditación del pago del arrendamiento correspondiente a las tres últimas mensualidades anteriores a la situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, salvo que el contrato tuviera una vigencia de menor plazo, en cuyo caso se acreditará el pago desde el inicio del contrato.
  3. Justificante mediante recibo bancario o pago por transferencia bancaria del último pago actualizado de los gastos y suministros básicos, definidos estos como: electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, servicio de telecomunicación fija y móvil y cuotas de comunidad de propietarios. Sólo se aceptarán recibos de pago al contado de los gastos de gas butano y gasoil para calefacción.
  4. En caso de solicitar ayuda para mensualidades ya abonadas al arrendador en concepto de renta, acreditación del pago.
  5. En el supuesto de haber accedido a las ayudas transitorias de financiációnrecogidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, deberá aportarse copia de la póliza de préstamo.
  6. Ficha de alta de terceros del perceptor o perceptores de la ayuda, ya sean el arrendador, arrendatario o una entidad financiera, debidamente cumplimentada por banco o caja de ahorros y firmada por el interesado o su representante. No será necesaria su presentación si ya ha sido presentada con anterioridad o se ha tramitado telemáticamente a travéss de la página web del Gobierno de La Rioja.
  7. Solo en trabajadores por cuenta propia: certificado expedido por la AEAT o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.
  8. Libro de familia o documento acreditativo de pareja de hecho.