Podrán presentarse la prueba de acceso a la universidad que realizan los estudiantes de bachillerato (regulada en el capítulo II del Real Decreto 1892/2008) con las peculiaridades señaladas a continuación, quienes se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

.

  • Los estudiantes que deseen acceder en España a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y que procedan de sistemas educativos extranjeros de paises que no sean estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales.
  • Los estudiantes que siendo procedentes de los sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales, no cumplan los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo respectivo para acceder a sus universidades, pero que acrediten estudios homologables al título de Bachiller español.
  • Los estudiantes que siendo procedentes de los sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales y cumplan los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo respectivo para acceder a sus universidades, deseen presentarse a la fase general de la prueba de acceso.

.

En cualquiera de los casos contemplados en el punto anterior, los estudiantes deberán solicitar la homologación de sus títulos al título de Bachiller español.

.

Prueba de Acceso para estos Estudiantes

La prueba de acceso a la universidad que deberán realizar los estudiantes a los que se refiere este apartado, será organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Estructura de la Prueba

Las pruebas de acceso se celebrarán en las sedes de la UNED, de acuerdo con los criterios que ésta determine. La estructura y calificación de los ejercicios se ajustará a lo establecido en los artículos 8 a 14, ambos inclusive del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre (la misma prueba que realizan los alumnos de bachillerato).

La Orden EDU/473/2010, de 26 de febrero (0,22 Mb - pdf), estableció el procedimiento de acceso a las enseñanzas universitarias de estos estudiantes y las características y peculiaridades de la prueba.

A los efectos de la obtención de la nota de admisión, los estudiantes deberán aportar las oportunas certificaciones académicas, debidamente traducidas y legalizadas, correspondientes a los dos últimos cursos de las enseñanzas cursadas en el sistema educativo de origen, conducentes al título homologado al título español de bachillerato. En el caso de no aportarse la certificación citada, la nota media del expediente será de 5 puntos.